Participen, su opinión cuenta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opino que las propuestas...

25% 25% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
75% 75% 
[ 6 ]

Votos Totales : 8

Participen, su opinión cuenta.

Mensaje por Midgardo el Miér Oct 03, 2012 12:33 am

He aquí unas cuantas modificaciones y un extra, me interesa saber que
opinan, en caso de elegir la opción 3, pongan por favor que no les
agrada del todo.

Gracias por participar, solo tomaré en cuenta la opinión de los usuarios que han sido constantes, o los que han avisado de su ausencia y aparezcan, de otros no. Por lo tanto pongan una respuesta de que votaron para saber quienes son.

Las modificaciones que se han sugerido y platicado:

1.-
Reducir el azar del ataque especial, es decir; cargar el "dado" para
que salga más seguido un número que otro: +2 70% de posibilidad a que
resulte, +3 20% y +0 un 10%. De esta forma tiene un riesgo el especial, se quito el 1 para acortar las variables.

2.-
Para las armaduras. Subir su poder en +2 para todos, aplicar la regla
de combate sin armadura una vez que se quede un usuario sin ella durante
el combate (el especial toma valor base 0).

3.- Para ayudar a
que los efectos participen más en combate y no sean tan sencillos de
quitar, dejarlos tan y como funcionan ahora con el plus de que a pesar
de que se llegue a defender por completo el ataque con efecto, este
tenga una probabilidad del 30, 40, o 50% (el valor está por acordarse)
de entrar al oponente.

4.- Asiganar los entrenamientos tal y como
en la serie, por sorteo, se trata siempre de acomodar equitativamente,
pero termina siendo un juego de azar ya que no se sabe que usuario se
quedará siempre o solo un día, por lo tanto, da lo mismo si es por
sorteo pero facilita la labor de los que asignan y reducen respuestas
para abrir los temas de entrenamiento.

5.- Bots. Personajes con
acciones que aparecen después de apretar un botón, con los cuales se
puede pelear usando el mismo sistema que se utiliza contra usuarios,
aplicando ciertas excepciones de reglas para ellos debido a la limitante
de "programación" que se les puede dar. Cada usuario será libre de si
los quiere utilizar o no, sirven como distracción cuando uno anda solo y
estarán reglamentados en cuanto a niveles y uso.

Eso sería todo por el momento, si existen más sugerencias les pido que las hagan en el subforo correspondiente.

Saludos y gracias.

Última edición por Midgardo el Dom Oct 07, 2012 2:12 am, editado 2 veces

: 0 : 0 : 0 : 0
Midgardo
Dios guerrero de Phecda
Dios guerrero de Phecda

Re: Participen, su opinión cuenta.

Mensaje por Raito el Miér Oct 03, 2012 12:54 am

Midgardo escribió:
1.- Reducir el azar del ataque especial, es decir; cargar el "dado" para
que salga más seguido un número que otro: +2 70% de posibilidad a que
resulte, +3 20% y +0 un 10%. De esta forma tiene un riesgo el especial, se quito el 1 para acortar las variables.

Ciertamente ésta idea le agradaría a más de un usuario, ya que se vuelve algo tedioso esperar un gran daño por parte del especial más regularmente suele aparecer un uno, y en mi opinión le quita un poco la magia al rol. Ya que al ser un especial debe ser especial y generar una cantidad decente de daño de al menos dos ataques básicos imparables.

Midgardo escribió:2.-Para las armaduras. Subir su poder en +2 para todos, aplicar la regla
de combate sin armadura una vez que se quede un usuario sin ella durante
el combate (el especial toma valor base 0).

La idea en sí es bastante buena, ya que así el especial no estaría designado a destruir la armadura del oponente lo que da un buen giro a la trama de cada combate. Suelo ver más el lado de rol, pero tácticamente también entra beneficiando al que emplea tal técnica.

Midgardo escribió:3.- Para ayudar a que los efectos participen más en combate y no sean tan sencillos de quitar, dejarlos tan y como funcionan ahora con el plus de que a pesar de que se llegue a defender por completo el ataque con efecto, este
tenga una probabilidad del 30, 40, o 50% (el valor está por acordarse) de entrar al oponente.

Ciertamente ésta idea no me pareció del todo correcta, ya que la mayoría de técnicas se basan en números simples sencillos de comprender, pese a ser un movimiento realizado por el dado, puede que algunos usuarios vean desde un punto diferente tal asunto; es decir... No muchas personas están en un foro de combate por la parte de rol, sino por su sistema y en el ssap podemos decir que hay un sistema decente en cuanto a técnica y efecto lo que hace una fácil comprensión.

Midgardo escribió:4.- Asiganar los entrenamientos tal y como en la serie, por sorteo, se trata siempre de acomodar equitativamente, pero termina siendo un juego de azar ya que no se sabe que usuario se quedará siempre o solo un día, por lo tanto, da lo mismo si es por sorteo pero facilita la labor de los que asignan y reducen respuestas para abrir los temas de entrenamiento.

Hay algo curioso aquí, la falta de personal en muchos clanes es lo que ha provocado que los aspirantes sean enviados a las zonas de entrenamiento en donde hace falta personal. Puede implementarse, no puedo negarlo; más es favorable que se use cuando los clanes se encuentren en un balance de un miembro activo o dos como diferencia.

Midgardo escribió:5.- Bots. Personajes con acciones que aparecen después de apretar un botón, con los cuales se puede pelear usando el mismo sistema que se utiliza contra usuarios, aplicando ciertas excepciones de reglas para ellos debido a la limitante de "programación" que se les puede dar. Cada usuario será libre de si los quiere utilizar o no, sirven como distracción cuando uno anda solo y estarán reglamentados en cuanto a niveles y uso.

La idea está muy bien, en particular pelear contra alguien inexistente sin generar algún tipo de conflicto o similares es buena. Pero debe haber cierto límite de combates supongo, ya que en contra de un bot será imposible dejar de tener variables lo que lo hace divertido de cierta forma. Aunque no puedo descartar lo siguiente: si bien se emplearán diferentes excepciones, no creo que tenga mucho sentido que las reglas de un combate sean modificadas a la contra de un bot, podría confundir o no, eso ya depende de cada usuario, pero la idea es buena.

Mi voto ya fue enviado. Espero haber ayudado un poco con mi opinión.
Saludos.

Aspirante

Mensaje por Sylphid el Miér Oct 03, 2012 1:12 am

Punto 1

No tengo mucho que decir, la idea me agrada sera lo mismo que antes pero con mas posibilidades de causar un daño decente.

Punto 2

Siempre me han gustado los aumentos en el Ar, siento que desde el punto de vista rol, que te quitaran el armadura con 2 ataques era realmente irritante, porque te llevabas casi toda la pelea diciendo que tu armadura ya había sido destruida. Pero siento que no esta bien que, una vez que pierdas tu armadura tu ataque especial sea mas débil, para comenzar, la armadura no pelea por ti, y no te da ninguna clase de poder, nunca eh visto eso ni en el anime, solo proveen defensa, y si lo veo desde el punto de vista del rol, al menos en mi caso, el especial siempre es al ultimo, porque le quita toda la diversión hacerlo al comienzo y aunque algunos juegan en este foro solo para pelear otros lo hacemos mas por el lado rol.

Punto 3

Siento que definitivamente necesitan hacer algo al respecto de los ataques de efecto, actualmente es casi imposible que den, y si dan, dan solo porque intentaste que dieran con todo lo que tienes. que tengan un cierto % de excito me párese bien solo que si seria necesario que antes de decir si o no dieran la propuesta tal cual como va a ser. Creo que si se va ha hacer con dado podrían poner 2 y que de un % si defienden y un % si no lo hacen o algo así, no se.

Punto 4

No estoy seguro de como funcionara, pero siento que eso provocara que un clan se llene de personas y los otros queden muy vacíos, lo que se podaría hacer es reducir el numero de lugares de entrenamiento 5 son muchos para un foro que es normalmente pequeño, cuantos users se necesitan para tener un numero decente de miembros en cada clan? 15 usuarios activos? suponiendo que 3 personas por clan sea un numero "decente"

Punto 5

esta ultima me agrada mucho, provocara que los usuarios participen mas en el foro, solo necesitarían limitar que tanto puedes pelear con el bot y el nivel de redacción mínimo par hacerlo porque uno puede pelear con el bot todo el día, hasta aburrirse y creo que eso no esta nice.

Lumyx de Tauro:
Sylphid
Daimon de los sueños ilusorios Phantasos
Daimon de los sueños ilusorios Phantasos

Mensaje por sebasraos el Miér Oct 03, 2012 9:55 am

*Lanza un dado para ver si responde o no*

*El resultado es "negativo, pero puedes reintentarlo", así que lanzo el dado de nuevo*

*El resultado dice que responda*

1-El especial se ve al menos mas equilibrado con esto de las probabilidades de obtener al menos un daño directo de base+2+aumento de estrella, pero me parece que un 20% de probabilidad de un critical hit de base+3+aumento es algo pobre, sugeriría no se... digamos un
10% - base+0+aumentos
65% - base+2+aumentos
24% - base+3+aumentos
01% - base+4+aumentos
Si, un 1% pero seria un "gran" daño critico, así que diría que esta bien.

2-La armadura tendría un uso aparte de ser como un indicador de estorbo antes de hacer daño, de igual manera los bronceados llevarían la peor parte como siempre, y seguirían dependiendo del especial para hacer mella en la armadura rival.
Aparte de esto, si se suma que el criterio de derrota o victoria sea el daño recibido ignorando los puntos de armadura que resten al final del combate promovería el uso de efectos, (sumado ademas a lo del punto siguiente)

3-Me parece bien, aunque me genera 2 dudas... primera, la probabilidad de todos los efectos seria la misma? ya que aunque todos los efectos son "buenos" realmente hay unos mas usados que otro ya que causan daño o entorpecen por A o por B, ya sea que obliguen a usar protección o porque inhabilitan para otras cosas.
segunda, Protección seguirá anulando en su totalidad los efectos y ademas de todas las demás cosas que protege, afectar, inmovilizar, deshabilitación y no recuerdo que mas...?

4-Pues todo lo relacionado con los entrenamientos realmente ha sido incontrolable, no solo porque ni haciendo un listado previo, visible para todos aquellos que pueden asignarlos, parecen seguirlo y lo ignoran completamente, e incluso poniendo parte del listado en el post de petición de entrenamiento se repitió esta conducta, y de igual manera asignarlos así no es garantía que completen su entrenamiento, pero me parece muy complicado que quien llegue sin saber absolutamente nada del foro tenga que lanzar un dado para asignarse, eso así no funcionará, tal vez seria diferente si quien lance el dado sea algún moderador para asignarlos. Igual como dice Syl, esperar que 5 clanes tengan suficiente gente activa es casi imposible, porque a duras penas y somos unas 10 personas activas de manera constante, y si nos ponemos a contar a los vitalicios es imposible lograr una igualdad de clanes, y mas aun cuando estos reaparecen luego de meses o incluso años de inactividad y recuperan su puesto, cargo e incluso moderación así de la nada.

5-Bots, ya lo comenté antes, la idea es buena, pero debe de quedar perfectamente regulada, tanto en un numero mínimo de lineas por post, como en la cantidad limite de combates semanales, para así evitar los abusos de aquellos que quieran subir de nivel a punta de luchar contra la maquina, es decir algo que anime a luchar contra la maquina, pero al mismo tiempo desanime a quedarse enganchado en combates en solitario, porque mal regulado se podría llegar fácilmente al máximo nivel a costas de abusar de los combates con bots.

Mmmm eso es todo, creo...

*Lanzo dados para ver si me voy a pie o en vehículo*

*Tirada exitosa, me voy en mi vehículo.*

: 1 : 0 : 0 : 0
sebasraos
Santo de oro de Escorpio
Santo de oro de Escorpio

Mensaje por Rickinova el Jue Oct 04, 2012 6:39 pm

bueno.. veamos, espero aun cuente mi voto...XP

1.- lo del dado me parece que debería buscarse una forma de asegurar q el resultado que aparezca es el que salio de primera. Es fácil hacer "trampa" y a pesar de que la confianza a todos los usuarios es muy grande, siempre queda esa cosquillita; viendo eso la adecuación quedaría bastante bien.

2.- me parece bastante bien (opcion: que el fic añadan como van perdiendo la armadura o como la van perdieno.. si al final a llegar 0 pelearán sin ella)

3.- al igual q raito me parece q causaria mucha confusión el estar viendo si entra o no el efecto y en q porcentaje. Esta si me parece q debe quedarse como actualmente esta.

4.- los entrenamientos siempre serán uno de los dolores de cabeza dl foro. Como opción no podría ser primero entrenarlos y al final decidir a q clan se esta... asi ya sabremos quienes son los constantes y podremos asignarlos al clan. Ya sea el que toque o el que haga falta

5.- los bots son bastante buena idea... no ajustar las reglas de combate, pero si delimitar los combates contra ellos y ademas ajustar las recompensas; en vez de q sea un nivel por victoria contra bot que sea uno cada 2 victorias.

bueno, creo q eso seria todo por el momento... de nuevo espero q aun me cuenten la opinion... Razz

Saludos

Última edición por Rickinova el Jue Oct 04, 2012 6:49 pm, editado 1 vez

¡ Caballero del cero absoluto !

: 0 : 1 : 0 : 0

Rickinova
Santo de oro de Acuario
Santo de oro de Acuario

https://www.facebook.com/Rickinem

Mensaje por Midgardo el Jue Oct 04, 2012 6:46 pm

Gracias a los que han colocado sus opiniones, me agrada su participación, por ahí solo quiero aclarar lo de los efectos que me parece que no quedo claro.

Se busca que a pesar de si se bloquea el efecto, este tenga cierta probabilidad de entrar, con esto no quiero decir que el usuario saque su calculadora y se ponga a hacer fracciones, simplemente apretará un botón y le dirá si fue efectivo o no.

Para sugerencias fuera de las puestas, les pido que las coloquen en el suboforo correspondiente.

Gracias y sigan comentando para sacar algo de todo esto.

Midgardo
Dios guerrero de Phecda
Dios guerrero de Phecda

Mensaje por Arsa el Sáb Oct 06, 2012 8:36 am

Pues curiosamente no tengo queja alguna de las propuestas mid... (y eso ya es bastante raro)... creeria que en el tema de los efectos, si entran o no, podria tratarse con el dado o algun otro metodo de probabilidad, es decir, por ejemplo, lanzas el dado y si sacas 3 o 4 el efecto entra, y si sacas 1 o 2, el efecto es detenido... o algo asi..

En cuanto a lo de la armadura, tocaria revisarlo con cuidado, pues ahorita se supone que los primeros daños los recibe la armadura, y cuando el valor de armor llega a cero, si te empiezan a entrar los daños, pero, con la propuesta que pones, al terminarse los puntos de armadura, todos tus ataques quedarian como si estuvieras luchando sin armadura.... eso implica que si logro destruir la armadura de mi oponente en los dos primeros turnos de ataque, ya tengo practicamente asegurada la batalla... (o lo mal entendi?...)

Tu Sabes Pensar, Aprende a Pensar Por Ti Mismo
Arsa
Dios Hefesto
Dios Hefesto

Mensaje por sombradelgeminis el Sáb Oct 06, 2012 1:08 pm

Bueno veamos sere practico y rapido.

Punto número uno.- A favor, aun que como bien lo escribio sebas en anteriores post al mio, seria bueno darle el 1% a un numeral mayor como 4 o 5 para que sea realmente un especial.

Punto número dos. y tres.- Me agrada el aumentar mas el puntuaje de la armadura, mas no así el que cuando pierdas esta, tengas que pelear con el puntuaje de dicha forma de pelea, (nunca he sido partidiario de las peleas con puntuaje sin arm, y en mis entrenamientos queda manifiesto de sobra), pero como dicen la arm deberia tener una ventaja el tenerla a no tenerla y tal vez, podria servir como "protección" de los efectos, que sirva mas para eso con algo de la probabilidad por ejemplo con armadura los efectos tengan unas probabilidad del 15% de entrar mientras que sin ella suba hasta el 85% de entrar.

Punto número cuatro.- ... aaa si si ya me acorde... Bueno en este punto, a mi en lo personal no me desagrada esta forma, mas no así implementarlo de inmediato ya que como andamos pocos entonces ese lo podriamos irlo implementando poco a poco o como por ahi mencionaron... despues del entrenamiento darle el sorteo.

Punto número cinco.- En este tal como lo han dicho en reiterados post, seria solo cuestion de regularizar cuantas batallas semanales, por que si no, pasara lo de hace unos años cuando los ffic de 90 renglos era igual a un nivel que hubo varios que subieron cantidades enormes por fic pero no por batallas.

Punto número seis.- Me muero -_-

Spoiler:

: 1 : 1 : 1 : 1
sombradelgeminis
Santo de oro de Géminis
Santo de oro de Géminis

Mensaje por Midgardo el Dom Oct 07, 2012 2:07 am

Gracias por sus opiniones a todos, de lo que postearon se tomará encuenta para realizar una modificación en pro del foro. Todo sigue igual hasta nuevo aviso.

Midgardo
Dios guerrero de Phecda
Dios guerrero de Phecda

Mensaje por chechox el Lun Oct 08, 2012 4:50 pm

me gusta mucho la idea de los bots y hago este post tambien para decir que cuentan conmigo para lo que sea siento si no me han visto mucho pero la verdad espero que la gente tb se mueva para ver que hago nos vemos y ojala salga todo muy bn

"El dominio de las sombras hecho titán"
chechox
Titán Hyperión
Titán Hyperión

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba