Sugerencia: Modificar habilidades cuadruples

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia: Modificar habilidades cuadruples

Mensaje por OH ME el Vie Feb 01, 2013 11:49 pm

La tarde del 01 de Febrero de 2013 estuvimos conversando Nahum de Cincel y yo sobre la injusta forma de usar ciertas habilidades, en ese caso, 8vo sentido. Hay usuarios que han notado cierto "vacío" en las reglas de creación de técnicas y han usado eso a su favor. No está mal hecho puesto que las reglas no estipulan que está en mal uso aquello que hacen.

Un ejemplo es: usar la habilidad cuádruple 8vo sentido seguido en el mismo turno de la técnica Ataque Especial.

Entonces Nahum y yo pensamos en llenar ese "vacío" con una sugerencia bien planteada y es esta: Pensamos convertir las habilidades cuádruples en "modificadores de técnicas" ¿con que fin? Una habilidad de apoyo genial para ayudarse en batalla ¿es justo sacrificar 4 puntos de energía en ellas? Claro que sí, la idea es que estas habilidades que te permiten deshacerte de tus puntos de energía de una vez, sean dudosas de usar y al mismo tiempo, necesarias, para asi, usarlas en el momento que sea más preciso o conveniente.

Entonces pensamos en hacerlas de la siguiente manera y explicaré cómo y por qué:

6to sentido: Disminuye los puntos de los ataques del rival; básicos a 1 punto y los ataques con efecto a 0 (nota: el efecto si surtirá daño).

¿Por qué hacerla así? Bueno en realidad no hay mucha modificación del 6to sentido, salvo que se quita la parte de "disminuye a 2 puntos el total de puntos de energía del rival" ¿por qué? porque para que sea equitativa con las otras habilidades, debe sólo afectar los ataques.

7mo sentido: Aumenta 1 punto a los ataques propios; básicos quedarían +3 y los ataques con efecto en +2 (nota: el efecto si surtirá daño).

¿Por qué hacerla así? Esta técnica en realidad es la modificación del 8vo sentido ya que la habilidad de 7mo la pasaremos a 8vo por cuestiones de roleo. Se modificó de esta manera en vez de hacer un daño directo de 7 puntos porque si hace ese daño directo es una desventaja injusta para algunos rangos como por ejemplo santos de bronce y estrellas terrestres.

8vo sentido: Te da la oportunidad de usar tus 8 ataques en combate (en otras palabras; te da 3 ataques extras).

¿Por qué hacerla así? Esta es la habilidad autentica de 7mo sentido que ha sido desplazada a 8vo por cuestiones de coherencia rolistica. Ya que 8vo sentido es el sentido más alto que existe y difícil de alcanzar, es el que le permite al caballero que lo alcanza poder superar incluso la muerte y durar más en batalla (usar los otros 3 ataques).

¿Se han dado cuenta que todos solo son modificadores de ataques? Esa es la idea de estas habilidades y el placer conveniente de usarlas en el momento adecuado pensando bien si es necesario sacrificar todos tus puntos de energía en ellas y evitar movimientos injustos en batalla. Si aún no han entendido bien hasta aquí lo que hemos querido plantearles, comenten sus dudas o sugerencias y se les será aclarada y tomada en cuenta como si fuera un tema de debate. Muchas gracias por tu atención hey

: 0 : 1 : 0 : 1

OH ME
Santo de oro de Cáncer
Santo de oro de Cáncer

Re: Sugerencia: Modificar habilidades cuadruples

Mensaje por Midgardo el Sáb Feb 02, 2013 2:09 am

Me agrada la idea solo quiero ponerlo en términos numéricos para checar si estan parejas y si no son facilmente superables por simples, dobles y triples.

OH ME escribió:
La tarde del 01 de Febrero de 2013 estuvimos conversando Nahum de Cincel y yo sobre la injusta forma de usar ciertas habilidades, en ese caso, 8vo sentido. Hay usuarios que han notado cierto "vacío" en las reglas de creación de técnicas y han usado eso a su favor. No está mal hecho puesto que las reglas no estipulan que está en mal uso aquello que hacen.

Un ejemplo es: usar la habilidad cuádruple 8vo sentido seguido en el mismo turno de la técnica Ataque Especial.

Entonces Nahum y yo pensamos en llenar ese "vacío" con una sugerencia bien planteada y es esta: Pensamos convertir las habilidades cuádruples en "modificadores de técnicas" ¿con que fin? Una habilidad de apoyo genial para ayudarse en batalla ¿es justo sacrificar 4 puntos de energía en ellas? Claro que sí, la idea es que estas habilidades que te permiten deshacerte de tus puntos de energía de una vez, sean dudosas de usar y al mismo tiempo, necesarias, para asi, usarlas en el momento que sea más preciso o conveniente.

Entonces pensamos en hacerlas de la siguiente manera y explicaré cómo y por qué:

6to sentido: Disminuye los puntos de los ataques del rival; básicos a 1 punto y los ataques con efecto a 0 (nota: el efecto si surtirá daño). Esta hace que el contrario tenga -4 (menos un punto en cada uno de sus ataques excepto el especial)

¿Por qué hacerla así? Bueno en realidad no hay mucha modificación del 6to sentido, salvo que se quita la parte de "disminuye a 2 puntos el total de puntos de energía del rival" ¿por qué? porque para que sea equitativa con las otras habilidades, debe sólo afectar los ataques.

7mo sentido: Aumenta 1 punto a los ataques propios; básicos quedarían +3 y los ataques con efecto en +2 (nota: el efecto si surtirá daño). +4, Esta igual que la de 6to

¿Por qué hacerla así? Esta técnica en realidad es la modificación del 8vo sentido ya que la habilidad de 7mo la pasaremos a 8vo por cuestiones de roleo. Se modificó de esta manera en vez de hacer un daño directo de 7 puntos porque si hace ese daño directo es una desventaja injusta para algunos rangos como por ejemplo santos de bronce y estrellas terrestres.

8vo sentido: Te da la oportunidad de usar tus 8 ataques en combate (en otras palabras; te da 3 ataques extras). (Esta, suponiendo que usaron 2 con efecto y dos basicos) +6, ya queda dispareja con las otras, tendría que ser 7 ataques, para que fuera +4.

¿Por qué hacerla así? Esta es la habilidad autentica de 7mo sentido que ha sido desplazada a 8vo por cuestiones de coherencia rolistica. Ya que 8vo sentido es el sentido más alto que existe y difícil de alcanzar, es el que le permite al caballero que lo alcanza poder superar incluso la muerte y durar más en batalla (usar los otros 3 ataques).

¿Se han dado cuenta que todos solo son modificadores de ataques? Esa es la idea de estas habilidades y el placer conveniente de usarlas en el momento adecuado pensando bien si es necesario sacrificar todos tus puntos de energía en ellas y evitar movimientos injustos en batalla. Si aún no han entendido bien hasta aquí lo que hemos querido plantearles, comenten sus dudas o sugerencias y se les será aclarada y tomada en cuenta como si fuera un tema de debate. Muchas gracias por tu atención hey

Pues con las otras habilidades estan tmb maso parejas. Me agrada, es mas por sugerencia te doy honor, tmb en algún tema le dare a nahum porque es idea de ambos creo.

: 0 : 0 : 0 : 0
Midgardo
Dios guerrero de Phecda
Dios guerrero de Phecda

Mensaje por Solara el Lun Feb 04, 2013 7:01 pm

No sé si todos tenemos voz en estos temas o no, pero... estuve dándole vueltas a la idea y bueno, se me ocurrió algo para decir XD. Sino, ignórenme jaja. (Esto no va a modo de crítica ni nada, es una simple observación! n.n)

Si se realizan los cambios, por casualidad, los que tenemos habilidades cuádruples las vamos a poder cambiar por otras si no nos convence el efecto nuevo? Es que, por el momento al menos, me parecería más útil tener otro tipo de habilidades en vez de la cuádruple que elegí. Me explico, usando el octavo sentido como referencia (porque es el que tengo, y por ende el que más entiendo y manejo):

Actualmente, creo que el usar el octavo sentido es de utilidad solamente cuando se tiene ventaja sobre el otro en término de elementos a comparación de las defensas del rival (eso sin contar el uso que menciona Oh Me en su post, el cual sí me parece un tanto injusto, pero voy a explayar eso más adelante). Uno suma 7 puntos al daño provocado en batalla pero queda completamente expuesto a las jugadas y los efectos del otro, que tranquilamente puede embocar sus efectos haciendo uso de habilidades simples y dobles (ej: daño causaría +2, inmovilizar y ataque con efecto sentencia + 3, deshabilitación de sentidos y efecto furia + 2 = 7 puntos imposibles de esquivar para el pobre diablo que usó el octavo sentido).

Ahora, si se implementara el efecto nuevo de la habilidad (lo que sería el nuevo 7mo sentido), el usuario gana 4 puntos sacrificando toda su energía, pero queda expuesto a todo lo anterior. Acá me surge una duda: los puntos aumentados por esta habilidad se adhieren a cada elemento, o son extras "indefendibles", digamos? Osea, quedaría así:

Elemental / físico 2pts + 1 = elemental (1pto) / físico (1pto) + 1 (supongamos que el rival defiende el elemento físico, quedando la técnica en solo 2pts)

O así:

Elemental / físico 2pts + 1 = Elemental (1,5) + físico (1,5) (en cuyo caso, si el rival defiende medio ataque se lleva sólo 1,5pts)

Si es el segundo caso, el que usó el 7mo sentido ni siquiera sumaría +4, porque el otro al defender estaría bloqueando un punto entero de los agregados por la habilidad (dios mío, cómo me estoy enredando XD). Osea que estaría sacrificando todos sus espacios de habilidades para ganar menos de 4pts, cuando un inmovilizar + sentencia ya de por sí te da +3, y además te deja lugar para defenderte y usar más habilidades, sumando o restando más daño.

En definitiva: vuelvo a lo que dije al principio, si no se aprovecha el "vacío" en las reglas, usar el octavo sentido es (en mi humilde y muy inexperta opinión) ventajoso si las defensas del rival lo harían llevarse sí o sí un efecto de quien usa la habilidad cuádruple (pongo de ejemplo este combate contra Bastian que tuve, de nuevo, ejemplifico con cosas mías porque me resulta más fácil.* Si se fijan sus defensas y mis ataques con efecto, se puede notar que él al no tener anti invocacional, por haber usado su anti cósmico en uno de los primeros turnos además de tres espacios de habilidades, sí o sí iba a tener que llevarse uno de mis efectos [que vienen justamente con los elementos de cósmico e invocacional]. Usé el octavo sentido cuando todos esos astros se alinearon XD, porque sino, él podría haberse protegido y el resultado ser diferente.) Si en cambio un rival tuviera defensas para todos mis efectos, y además guardara habilidades para defenderse y embocar efectos propios, no usaría el octavo sentido porque yo quedaría en desventaja.

Por eso, si se le cambia el efecto al 8vo sentido, me parecería medio como un desperdicio de energía...

Entonces: quizás en vez de modificar las habilidades en sí, no podría ponérseles alguna especie de restricción? Como por ejemplo "las habilidades cuádruples pueden utilizarse únicamente a partir del tercer turno del combate" o "después de que el rival haya utilizado dos ataques como mínimo". Así se evitaría el vacío legal que generó el debate, pero al mismo tiempo, no se dejaría al que usa la cuádruple en tanta "desventaja" (de nuevo, recalco que me falta mucho por aprender y puedo estar olvidándome de algo). Eso daría tiempo de sobra a los de grupo 1 y 2 de usar sus ataques especiales con poder completo, sin que nadie les destroce la armadura en el primer turno y se los deje con daño base 0. Y aquel con la cuádruple se vería más atado de manos para actuar, además de que todavía tendría que elegir bien contra quién la usa.

En otro tema: respecto al 6to sentido actual, me parece que justamente lo más útil que tiene la habilidad es el descontar los 2 puntos de energía al rival (sería como una especie de "defensa" que te otorga, porque, de nuevo, ya de por sí se está quedando expuesto a todos los juegos y combinaciones del otro al usar toda la energía en una sola habilidad). Si se le quita eso, es gastar toda la energía en -4 puntos, que podrían cubrirse con... inmovilizar y efecto absorción + habilidad doble de curación, restando ya de por sí -4 y además dejando la posibilidad de usar una habilidad simple más.

Y del 7mo sentido actual no digo nada porque me parece bien como está (ni lo cambiaron en la sugerencia tampoco XD)

Eso sería! Saludos y ojalá que se entienda lo que planteo jajaja

* espero que se me enoje Bastian por poner de ejemplo la batalla esa... no pretendo infravalorarlo ni nada, simplemente explicar la estrategia que tuve para demostrar mi punto!

Solara
Amazona sapuri de Leo
Amazona sapuri de Leo

Mensaje por Hades el Mar Feb 05, 2013 12:51 pm

Aqui mis observaciones.

OH ME escribió:

6to sentido: Disminuye los puntos de los ataques del rival; básicos a 1 punto y los ataques con efecto a 0 (nota: el efecto si surtirá daño).

7mo sentido: Aumenta 1 punto a los ataques propios; básicos quedarían +3 y los ataques con efecto en +2 (nota: el efecto si surtirá daño).

8vo sentido: Te da la oportunidad de usar tus 8 ataques en combate (en otras palabras; te da 3 ataques extras).

Me gusta sexto salvo hay que aclarar algo con respecto a ese menos dos de energia, me supongo que el rival no quedaria con solo dos bloque de energía por que si asi lo fuera seria brutal, verse disminuido en todos sus ataques y aparte perder dos bloques de energia, salvo que entendiera mal y sea otra cosa favor de aclarar.

Numericamente el septimo sentido es correcto salvo que lo sigo biendo muy inutil y en lo personal no lo usaria jamas pero eso es cuestion de tipo de pelea y estrategia, lo importante es que numericamente cuadra. (Me agrada mas como estaba antes con eso de usar todos los ataques por que el septimo lo voy apropner diferente)

lo del octavo pues me inclinaria por dejarlo en un daño con las siguientes variantes:

A) 7 puntos 4 de ellos a armadura y 3 restantes a armadura.

B) Todo a vida siempre y cuando se utilizado hasta despues del 2 turno de batalla.

C) Dejarlo como esta con la salvedad de que como es una habilidad ofensiva recairia en que no se puede atacar dos veces en un mismo post.

:0:0:0:0

Hades
Aspirante
Aspirante

Mensaje por OH ME el Mar Feb 05, 2013 1:41 pm

la sugerencia se basa en que los 3 sentidos sean modificadores de técnicas hey.

6to solo afectaria los ataques mas no las habilidades tal cual dices Hades.

7mo haria lo mismo que siempre ha hecho y

8vo haria lo mismo que 6to pero invertido. En ves de restar puntos los suma.

Lo que propones para 8vo también es buena idea, excepto por un unico inconveniente:

Si lanzas el 8vo en un turno y luego el especial en otro, igual haria el mismo efecto que si lo lanzaras todo en un solo turno. Ahora ese de tanto en la armadura y tanto en su daño está bueno hey

OH ME
Santo de oro de Cáncer
Santo de oro de Cáncer

Mensaje por Nahum el Mar Feb 05, 2013 3:32 pm

Buenos dias, tardes o noches segun sea el caso.

No habia tenido tiempo para entar y ver los resultados del debate acerca de los ataques cuadruples entre OH ME y yo, puedo ver que en verdad ha llamado la atencion y han encontrado algunos inconvenientes acerca de las modificaciones planteadas.

Al final de cuentas es bueno que lo mediten, despues de todo es un juego cooperativo y de eso se trata, de que sea mejor y mas justo para todos (obviamente sin que deje de ser divertido).

En este momento de meditacion al azar (entiendase de mucho tiempo libre), tambien me llegan algunas ideas a la cabeza en base a lo que he leido (o mejor dicho, entendido):

PD:solo son ideas.

1:Podria ser que al activar el 8vo sentido, dado que tecnicamente en el mundo de saint seiya es el maximo poder, podriamos declarar que dada la potencia del ataque quede eliminado el ataque especial a partir de ese momento para el usuario ,o sea debilitado en 1/3,o que no se pueda usar hasta despues de 2 turnos despues de utilizar el cuadruple, eso resolveria en parte: el detalle de que se tiene tecnicamente un ataque de mas, y el punto de que no ataque dos veces en el mismo turno (por si se llega a tener la idea de utilizarlo justo en ese mismo turno), ya que sigue siendo un ataque fuerte pero seria soportable para el contrincante.

2:La idea de que ataque en parte a la armadura y en parte al daño (energia de vida), tambien suena bien.

3: Esta es aparte: Tanto a Rickinova como a Exilian les pregunte el como se decide en un combate quien ataca primero, el segundo me dijo que realmente nadie esta seguro ya que a veces algunos piden el 1er movimiento (o algo asi), y no existe un control en ello.

Para ello no se si se pueda pero me gustaria proponer que se arrojara un dado; en este caso el de "encender cosmos" (dado que ambos caballeros estan preparandose para la pelea en la historia) y el de mayor puntaje sea el que ataque primero, eso permitiria algo mas justo.

Tambien se puede proponer que este prohibido utilizar el especial sino hasta el 2ndo turno.

Solo son ideas, pero me gustaria saber si son posibles; como dije lineas arriba, es un juego cooperativo y a fin de cuentas de eso se trata, que los usuarios intervengan para tener un mejor juego cada vez.

Espero recibir respuestas y ojala las ideas de OH ME y yo sean sometidas a debate para incluirlas definitivamente.

Gracias por su tiempo, bye.
Nahum
Aspirante
Aspirante

Mensaje por Jahra el Mar Feb 05, 2013 4:41 pm

Bueno ya que estamos en esas yo también daré mi opinión al respecto. En lo personal tengo el 8avo sentido entre mis técnicas si bien aún no he visto la oportunidad de usarla (ya sea por las técnicas de mi rival en turno o porque de plano ya soy mala en estrategia lo cual viene siendo verdad Razz ) y debo ser sincera al decir que no estoy de acuerdo con varios de los puntos planteados por Atro (y no te vayas a enojar por eso eh e.e) Anteriormente tuve el septimo sentido pero luego la cambié por el octavo porque esa me resulta más útil si bien desde que la tengo no la he utilizado.

Estoy de acuerdo con algunas de las cosas sugeridas por Solara, cambiarle el efecto al octavo sentido me parece un desperdicio total, y bueno aunque llevo más tiempo en el foro quizás yo tampoco entiendo del todo algunas cosas pero creo que no es del todo útil hacerle dicha modificación sino como dice ella poner una restricción a su uso combinado con una técnica como el especial. Mi sugerencia en este caso sería que se dé un uso separado de ambas técnicas es decir, que en un turno se utilice una y dos o tres turnos después la otra por poner un ejemplo, para que así queden más espaciadas y no se vea tan injusto (lo digo porque yo fui víctima del uso combinado de ambas y no fue nada agradable e.e)

Así mismo coincido con Nahum en el uso del dado para definir quién comienza un combate y de esta forma el comienzo obviamente queda en manos de la suerte por lo cual es más justo.

Y pues también me parece que el daño que cause el octavo sentido sea en parte a la armadura y en parte directo.

Ya creo que eso es todo lo que tengo que decir por el momento Razz

MAS ALLA DE TODA GLORIA DEL ORGULLO Y EL VALOR EL PODER DE UN HEROE ESTA EN SU CORAZON

0 1 0 0
Jahra
Amazona de oro de Sagitario
Amazona de oro de Sagitario

Mensaje por Midgardo el Mar Feb 05, 2013 5:12 pm

Solara escribió:No sé si todos tenemos voz en estos temas o no, pero... estuve dándole vueltas a la idea y bueno, se me ocurrió algo para decir XD. Sino, ignórenme jaja. (Esto no va a modo de crítica ni nada, es una simple observación! n.n)

Si se realizan los cambios, por casualidad, los que tenemos habilidades cuádruples las vamos a poder cambiar por otras si no nos convence el efecto nuevo? Es que, por el momento al menos, me parecería más útil tener otro tipo de habilidades en vez de la cuádruple que elegí. Me explico, usando el octavo sentido como referencia (porque es el que tengo, y por ende el que más entiendo y manejo):

Actualmente, creo que el usar el octavo sentido es de utilidad solamente cuando se tiene ventaja sobre el otro en término de elementos a comparación de las defensas del rival (eso sin contar el uso que menciona Oh Me en su post, el cual sí me parece un tanto injusto, pero voy a explayar eso más adelante). Uno suma 7 puntos al daño provocado en batalla pero queda completamente expuesto a las jugadas y los efectos del otro, que tranquilamente puede embocar sus efectos haciendo uso de habilidades simples y dobles (ej: daño causaría +2, inmovilizar y ataque con efecto sentencia + 3, deshabilitación de sentidos y efecto furia + 2 = 7 puntos imposibles de esquivar para el pobre diablo que usó el octavo sentido).

Ahora, si se implementara el efecto nuevo de la habilidad (lo que sería el nuevo 7mo sentido), el usuario gana 4 puntos sacrificando toda su energía, pero queda expuesto a todo lo anterior. Acá me surge una duda: los puntos aumentados por esta habilidad se adhieren a cada elemento, o son extras "indefendibles", digamos? Osea, quedaría así:

Elemental / físico 2pts + 1 = elemental (1pto) / físico (1pto) + 1 (supongamos que el rival defiende el elemento físico, quedando la técnica en solo 2pts)

O así:

Elemental / físico 2pts + 1 = Elemental (1,5) + físico (1,5) (en cuyo caso, si el rival defiende medio ataque se lleva sólo 1,5pts)

Si es el segundo caso, el que usó el 7mo sentido ni siquiera sumaría +4, porque el otro al defender estaría bloqueando un punto entero de los agregados por la habilidad (dios mío, cómo me estoy enredando XD). Osea que estaría sacrificando todos sus espacios de habilidades para ganar menos de 4pts, cuando un inmovilizar + sentencia ya de por sí te da +3, y además te deja lugar para defenderte y usar más habilidades, sumando o restando más daño.

En definitiva: vuelvo a lo que dije al principio, si no se aprovecha el "vacío" en las reglas, usar el octavo sentido es (en mi humilde y muy inexperta opinión) ventajoso si las defensas del rival lo harían llevarse sí o sí un efecto de quien usa la habilidad cuádruple (pongo de ejemplo este combate contra Bastian que tuve, de nuevo, ejemplifico con cosas mías porque me resulta más fácil.* Si se fijan sus defensas y mis ataques con efecto, se puede notar que él al no tener anti invocacional, por haber usado su anti cósmico en uno de los primeros turnos además de tres espacios de habilidades, sí o sí iba a tener que llevarse uno de mis efectos [que vienen justamente con los elementos de cósmico e invocacional]. Usé el octavo sentido cuando todos esos astros se alinearon XD, porque sino, él podría haberse protegido y el resultado ser diferente.) Si en cambio un rival tuviera defensas para todos mis efectos, y además guardara habilidades para defenderse y embocar efectos propios, no usaría el octavo sentido porque yo quedaría en desventaja.

Por eso, si se le cambia el efecto al 8vo sentido, me parecería medio como un desperdicio de energía...

Entonces: quizás en vez de modificar las habilidades en sí, no podría ponérseles alguna especie de restricción? Como por ejemplo "las habilidades cuádruples pueden utilizarse únicamente a partir del tercer turno del combate" o "después de que el rival haya utilizado dos ataques como mínimo". Así se evitaría el vacío legal que generó el debate, pero al mismo tiempo, no se dejaría al que usa la cuádruple en tanta "desventaja" (de nuevo, recalco que me falta mucho por aprender y puedo estar olvidándome de algo). Eso daría tiempo de sobra a los de grupo 1 y 2 de usar sus ataques especiales con poder completo, sin que nadie les destroce la armadura en el primer turno y se los deje con daño base 0. Y aquel con la cuádruple se vería más atado de manos para actuar, además de que todavía tendría que elegir bien contra quién la usa.

En otro tema: respecto al 6to sentido actual, me parece que justamente lo más útil que tiene la habilidad es el descontar los 2 puntos de energía al rival (sería como una especie de "defensa" que te otorga, porque, de nuevo, ya de por sí se está quedando expuesto a todos los juegos y combinaciones del otro al usar toda la energía en una sola habilidad). Si se le quita eso, es gastar toda la energía en -4 puntos, que podrían cubrirse con... inmovilizar y efecto absorción + habilidad doble de curación, restando ya de por sí -4 y además dejando la posibilidad de usar una habilidad simple más.

Y del 7mo sentido actual no digo nada porque me parece bien como está (ni lo cambiaron en la sugerencia tampoco XD)

Eso sería! Saludos y ojalá que se entienda lo que planteo jajaja

* espero que se me enoje Bastian por poner de ejemplo la batalla esa... no pretendo infravalorarlo ni nada, simplemente explicar la estrategia que tuve para demostrar mi punto!

Me parece bastante completo tu análisis, algo curioso. solo una observación.

Pones 7 puntos imposibles de esquivar, pero se te olvida que al utilizae el 8vo sentido con especial en el primer turno, o en los primeros dos grupos solo con el 8vo, dejas al oponente sin su armadura y perdiendo su bono, lo cual lo pone con una diferencia a favor tuya de +4 para el uno y +3 para el 2. Osea, suponiendo que el 8vo como lo posteo OH, tendrías +8 y +7, directos como los pones tu. Ante los otros dos grupos sería +6 y +5, si recordamos que el juego trata de que sean estrategias variadas, solo con los otros grupos varías la estrategia por lo cual no veo tan mal que tengas que vambiar estrategia según el oponente que enfrentas, eso le quita lo monótono.

Esas son mis cuentas, chécalas y si hay algún error dime, se te había pasado por alto eso de que pierde bono de armadura el oponente.

Midgardo
Dios guerrero de Phecda
Dios guerrero de Phecda

Mensaje por Solara el Miér Feb 06, 2013 9:35 pm

Midgardo escribió:Me parece bastante completo tu análisis, algo curioso. solo una observación.

Pones 7 puntos imposibles de esquivar, pero se te olvida que al utilizae el 8vo sentido con especial en el primer turno, o en los primeros dos grupos solo con el 8vo, dejas al oponente sin su armadura y perdiendo su bono, lo cual lo pone con una diferencia a favor tuya de +4 para el uno y +3 para el 2. Osea, suponiendo que el 8vo como lo posteo OH, tendrías +8 y +7, directos como los pones tu. Ante los otros dos grupos sería +6 y +5, si recordamos que el juego trata de que sean estrategias variadas, solo con los otros grupos varías la estrategia por lo cual no veo tan mal que tengas que vambiar estrategia según el oponente que enfrentas, eso le quita lo monótono.

Esas son mis cuentas, chécalas y si hay algún error dime, se te había pasado por alto eso de que pierde bono de armadura el oponente.

Claro, creo que entiendo el punto n.n

Mmm en mi post no tomé en cuenta ni el especial ni los ataques sin efecto (que a mi parecer son los determinantes en una batalla en la cual se usa el 8vo sentido de manera "impulsiva"), sino que más bien las combinaciones de efectos y habilidades que se pueden utilizar para igualar esos +7 puntos de daño. Ahora, eso sí, estoy de acuerdo con todos en que si se usa el 8vo junto con el especial para dejar sin armadura al otro de una, es bastante injusto porque no deja opciones de juego (y prácticamente anula las posibilidades de que un personaje de rango 1 y 2 le gane al resto, por perder los puntos bono). Por eso la sugerencia de la restricción de turnos, o lo que sugirieron Jahra (y creo que Hades!) de que no se pueda combinar esa habilidad con el especial (de todas formas veo más completa una restricción de turnos... porque si simplemente se prohíbe combinar ambas técnicas, nada impediría que alguien use el 8vo sentido en el primer turno, dejando de todas formas sin armadura a los de los 2 primeros rangos).

Si el 8vo sentido actual se pudiera usar sólo a partir del segundo o tercer turno, por ejemplo, el oponente tendría tiempo de sobra para usar su ataque especial antes de que le terminen de quitar la armadura. Así no perdería el bono, y el que después lanza el 8vo sentido no tendría esos puntos a favor que mencionas, por destrozar la armadura del otro. Quedaría todo librado más bien al resto de la estrategia de ambos... digamos, el que usa la cuádruple gana +7, pero el otro si utilizó el especial en los dos primeros turnos cuando todavía tiene el bono, estaría igualado en puntos al otro usuario si usa bien sus técnicas y bloques de energía durante el resto de la batalla.

No sé si tiene sentido lo que dije D:, pero eso!

Solara
Amazona sapuri de Leo
Amazona sapuri de Leo

Mensaje por Hades el Jue Feb 07, 2013 8:37 am

Tiene mucha razon solara los de grupo con armadura del 1 o dos no necesitan la combinacion para salir bastante perjudicados, la restriccion por turnos pues seria una buena opcion y ahora que estamos en estas por que no poder hacer una combocatoria general para las habilidades cuadruples talvez alguno tenga alguna idea nueva y podamos integrarlas

:0:0:0:0

Hades
Aspirante
Aspirante

Mensaje por OH ME el Jue Feb 07, 2013 2:14 pm

Para eso es este tema Hades hey.

La restricción por turno me sigue pareciendo mala idea, pero si no quieren modificar el 8vo sentido asi como sugeri, me agrada que entonces haga el daño repartido entre armadura y daño directo, es mas factible o no?

OH ME
Santo de oro de Cáncer
Santo de oro de Cáncer

Mensaje por Midgardo el Jue Feb 07, 2013 3:10 pm

Yo si quiero decir que el agregar normas, restricciones, o como se haga referencia a ellas, no creo sea lo mejor, sería simplemente estar parchando cosas que andaban regulares o mal, mejor es componerlas.

Midgardo
Dios guerrero de Phecda
Dios guerrero de Phecda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba