pelea sin armaduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pelea sin armaduras

Mensaje por Exilian el Miér Mar 13, 2013 8:35 am

tengo entendido, que en un combate sin armaduras, incluso uno no oficial el daño maximo es 6? o simplemente se continua ? alguien hagamelo saber antes de contestar y segunda duda, es legal agregarse todo el daño hecho por la sentencia en un solo turno? gracias de antemano

_________________




Firma pirateada temporalmente
avatar
Exilian
Dios Hades
Dios Hades

Mensajes : 1139
Puntos : 58

http://cementeriodelasmusas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por Hades el Miér Mar 13, 2013 9:30 am

Usuarios sin armadura
Poseén un ataque base de 0, utilizan la opción "Movimiento" y se selecciona "Encender cosmo", el resultado es la fuerza del ataque base más el resultado numérico del "Cosmo".


Con lo que el daño maximo seria en este caso el valor de la tirada de dados en caso del especial, de los demas depende de la combinacion de habilidades y ataques que combines y pudiera ser hasta no un 6 posiblemente un 8 el daño global de un solo ataque. (Te toca investigar como llegar a esa combinación).

2.- Lo de sumarse todo el daño de sentencia de una sola vez pues lejos es raro y va contra la regla ya que dice textual:

Al final de cada turno el enemigo recibirá un daño adicional de 1 (sobre el usuario, no en su Ar.), durará tres turnos.

creo que con sitar la regla esto queda completamente claro. Saludos.


_________________





:0:0:0:0

avatar
Hades
Aspirante
Aspirante

Mensajes : 758
Puntos : 333

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por raistlin2 el Miér Mar 13, 2013 10:53 am

Bueno Exilian, ya te ha contestado Hades a los dos puntos, solo confirmar una cosa.

El daño de sentencia se hace un punto por turno. Supongo que querrias hacertelo todo a la vez para poder usar recuperacion y no desperdiciar algun punto de curacion, pero eso no se puede, ya sea para bien o para mal, es solo un punto por turno. Del mismo modo, si por ejemplo te entrera el efecto en el ultimo turno del combate, solo te entraria un punto de daño, el de ese turno, y ninguno mas ya que no hay mas turnos en el combate, y ese daño, como ya hemos dicho no se puede acomular en un turno.

_________________




No somos los corderos de un dios que nos es extraño. Somos los lobos de Odin.

Spoiler:











NIVEL MASTER

Nivel 68
Ganadas 50
Empatadas 2
Perdidas 7
Alumnos 28
Nivel Por Mejor Batalla 2008/2009
3 niveles por reunir las 5 reliquias
2 Niveles por invasion al Santuario 2010

avatar
raistlin2
Dios Odín
Dios Odín

Mensajes : 130
Puntos : 159

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por Exilian el Miér Mar 13, 2013 12:09 pm

gracias a ambos tenia esa duda por el combate actual con francois ya le digo gracias.

_________________




Firma pirateada temporalmente
avatar
Exilian
Dios Hades
Dios Hades

Mensajes : 1139
Puntos : 58

http://cementeriodelasmusas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por Exilian el Sáb Mar 16, 2013 12:55 pm

nuevamente yo con una duda (es mejor preguntar) mi duda es: en cuanto al "pase" forzosamente se tiene que anunciar ese pase? o si en algun post no se realizo ninguna accion se toma como un pase? es decir si yo no realizo ninguna accion en algun turno entiendase ataque defensa o habilidad y turnos adelante anuncio que "paso" que procede? gracias

_________________




Firma pirateada temporalmente
avatar
Exilian
Dios Hades
Dios Hades

Mensajes : 1139
Puntos : 58

http://cementeriodelasmusas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por OH ME el Sáb Mar 16, 2013 2:23 pm

Exactamente hey. Al no hacer ninguna acción cuenta como "pase". Pero recuerda que solo contará un (1) pase durante toda la batalla. No puedes volver a pasar.


Última edición por OH ME el Lun Mar 18, 2013 3:06 am, editado 1 vez

_________________
Narro | Hablo | Pienso

: 0 : 1 : 0 : 1


avatar
OH ME
Santo de oro de Cáncer
Santo de oro de Cáncer

Mensajes : 1004
Puntos : 1180

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por raistlin2 el Dom Mar 17, 2013 6:13 am

Y recuerdo Exilian y Oh Me, que pasar cuenta el no atacar pudiendo hacerlo.
Es decir, si tu no haces nada como has dicho, cuenta como pasar.
Si defiendes y usas una habilidad, como no tienes mas movimientos libres no cuenta como pasar.
Pero si por ejemplo defiendes y no atacas, aunque tienes ataques disponibles, eso si cuenta como pasar, pues aun tendrias ataques disponibles y movimientos para realizarlos, pero has decidido no hacerlo.

_________________




No somos los corderos de un dios que nos es extraño. Somos los lobos de Odin.

Spoiler:











NIVEL MASTER

Nivel 68
Ganadas 50
Empatadas 2
Perdidas 7
Alumnos 28
Nivel Por Mejor Batalla 2008/2009
3 niveles por reunir las 5 reliquias
2 Niveles por invasion al Santuario 2010

avatar
raistlin2
Dios Odín
Dios Odín

Mensajes : 130
Puntos : 159

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por Exilian el Dom Mar 17, 2013 8:54 am

el caso es que estaba bajo paralisis un turno antes, pero podia atacar mas no lo hizo, para mi si cuenta como pase pero me dicen que no, igual gracias

_________________




Firma pirateada temporalmente
avatar
Exilian
Dios Hades
Dios Hades

Mensajes : 1139
Puntos : 58

http://cementeriodelasmusas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por OH ME el Dom Mar 17, 2013 2:35 pm

Entiendo el punto de Exilian hey. El efecto de Parálisis no le impide total movimiento a su rival. Ahora si el afectado no decide hacer nada en ese turno, a pesar de estar bajo parálisis, debería contar como pase para el afectado. Porque pudo haber realizado movimiento.

Si el efecto fuera Inmovilizar, por ejemplo, se entendería pues dicha habilidad te impide el movimiento total, o sea, no le deja al afectado hacer acción alguna.

En mi opinión, si el afectado por parálisis no quisiera efectuar ningún movimiento, debería contar como pase, ya que nada le impide hacer algún movimiento.

_________________
Narro | Hablo | Pienso

: 0 : 1 : 0 : 1


avatar
OH ME
Santo de oro de Cáncer
Santo de oro de Cáncer

Mensajes : 1004
Puntos : 1180

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por sebasraos el Lun Mar 18, 2013 11:00 am

Bueno, creo que de nuevo y por enesima vez estamos entrando a la discucion de que es y que no es pasar. La cual segun tengo entendido es la accion deliberada de no hacer ninguna accion estando en total libertad para hacerla, entiendase tener movimientos disponibles y no estar afectado por ningun tipo de efecto. Ademas, tambien se indico que no era posible obligar a atacar, dando libertad al usuario de simplemente defender o usar habilidades teniendo ataques aun por usar, pues si se obliga de otra manera afecta la estrategia y un buen desarrollo del combate. Esta situacion cambia una vez se agotan los ataques, momento a partir del cual se puede pasar indefinidamente sin rwcibir sancion alguna.

El pase no se anuncia, se da por entendido si el rival no esta bajo ningun efecto y no hace nada.

_________________




: 1 : 0 : 0 : 0
avatar
sebasraos
Santo de oro de Escorpio
Santo de oro de Escorpio

Mensajes : 482
Puntos : 280

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por OH ME el Lun Mar 18, 2013 11:34 am

sebasraos escribió:Bueno, creo que de nuevo y por enesima vez estamos entrando a la discucion de que es y que no es pasar. La cual segun tengo entendido es la accion deliberada de no hacer ninguna accion estando en total libertad para hacerla, entiendase tener movimientos disponibles y no estar afectado por ningun tipo de efecto. Ademas, tambien se indico que no era posible obligar a atacar, dando libertad al usuario de simplemente defender o usar habilidades teniendo ataques aun por usar, pues si se obliga de otra manera afecta la estrategia y un buen desarrollo del combate. Esta situacion cambia una vez se agotan los ataques, momento a partir del cual se puede pasar indefinidamente sin rwcibir sancion alguna.

El pase no se anuncia, se da por entendido si el rival no esta bajo ningun efecto y no hace nada.

¿Cómo harías en el caso de parálisis? sólo limitémonos a eso. Ya claro está que es pasar, lo dijo claramente Raistlin más arriba.

Y tomando ese comentario y el tuyo, me hago la pregunta de nuevo porque me estás dando la razón en lo que digo, pero al mismo tiempo no sé si tu intención es dármela o decir que “no cuenta como pase” ._.

Si tú haces acción mientras estás en parálisis (ya sea defender o atacar) estas gastando un ataque o defensa de tu arsenal. Esto quiere decir, hablando en términos normales (sin estar bajo efecto parálisis) y según lo que dices, que al no accionar en un turno contaría como pase. Si ese es el caso... ¿por qué no puede ser al contrario?

Te preguntaras ¿Qué quieres decir con “al contrario”?

Te respondo: Si me estás diciendo que "no cuenta como pase" quiere decir que lo que yo haga bajo efecto parálisis, no debería contarme como acción. Ejemplo: si uso un ataque, no debería sumarse a un ataque usado, pues lo hice bajo efecto. Si me descuentan mis elementos bajo un efecto, es porque me lo cuentan como turno, entonces en mi opinión, es ilógico que no cuente como pase si decido no hacer nada ¿si se entiende lo que opino?

Disculpa mi insistencia, pero quiero estar totalmente claro hey

_________________
Narro | Hablo | Pienso

: 0 : 1 : 0 : 1


avatar
OH ME
Santo de oro de Cáncer
Santo de oro de Cáncer

Mensajes : 1004
Puntos : 1180

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por sebasraos el Lun Mar 18, 2013 1:09 pm

Primero que todo, lo que quiero decir con que se esta dando de nuevo esta discusión es que Raistlin esta equivocado con su respuesta. ¿Por qué lo se? porque antes del cambio de servidor se dio esta misma discusión y se pidió a los diferentes moderadores y administradores plantear propuestas sobre como tomar lo que era valido como pase y lo que no, de las cuales, y modestia aparte, la única propuesta seria y estructurada fue la mía, y fue sobre la cual comenzaron a hacerse deliberaciones y modificaciones, la cual dejó como resultado lo siguiente.

Pasar se entiende como: Deliberadamente dejar de hacer cualquier acción, siempre y cuando el usuario aun tenga ataques por ejecutar.
Si el usuario esta afectado por cualquier tipo de habilidad o efecto que le impida realizar cualquier tipo de movimiento de forma parcial o total, puede no hacer ninguna acción sin que esta cuente como pasar.
Los movimientos que se realicen deben mantener la lógica y coherencia del combate, no simplemente usar movimientos con el objetivo de no caer en el pase, pues estos serán sancionados como si lo realizara, ademas de perder de su contador los movimientos efectuados en dicha maniobra.
Se podrá pasar sin sanción una vez por combate, y a partir de una segunda ocasión incurrirá en una sanción de 1 punto de vida por cada pase adicional que realice.
Si el usuario agota la totalidad de sus ataques, y aun tiene defensas o habilidades disponibles, podrá pasar a voluntad sin que ello genere sanción.

Lo que me lleva aplicándolo a tu Parálisis
Durante lo que dure el efecto, el Usuario puede usar habilidad o defensa en el turno en que recibe la técnica y al siguiente podrá atacar o usar habilidad. Pero como está bajo un efecto alterado puede simplemente no realizar ninguna de estas sin que cuente como pase, tenga o no tenga ataques por usar.

Esto por que se da? Se da porque si estando bajo un efecto como Parálisis se obliga a un usuario a hacer algún movimiento que no quiere se alteran sus posibilidades de estrategia para sobrellevar tal inconveniente, o se llevaría al caso que ya se vio que se usaban movimientos ilógicos solamente por no incurrir en el pase Ej: usar defensa de otros anti-elementos que no corresponden a los del ataque recibido.

Es decir, usaban un ataque Elemental/Parálisis y defendían con Anti-psíquico/Anti-dimensional para no caer en el pase y luego usaban acumulación para seguir sin incurrir en el pase, es algo sin sentido alguno, pero ocurrió por planteamientos como el que sugieres.

Como digo nuevamente, todo lo relacionado con pasar estaba ya formalmente reglamentado desde antes del cambio a este servidor. Y estaba organizado de la manera que he tratado de exponerlo en mis dos respuestas.

_________________




: 1 : 0 : 0 : 0
avatar
sebasraos
Santo de oro de Escorpio
Santo de oro de Escorpio

Mensajes : 482
Puntos : 280

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por OH ME el Lun Mar 18, 2013 4:00 pm

Aclarada mi duda. Gracias Sebas hey

_________________
Narro | Hablo | Pienso

: 0 : 1 : 0 : 1


avatar
OH ME
Santo de oro de Cáncer
Santo de oro de Cáncer

Mensajes : 1004
Puntos : 1180

Volver arriba Ir abajo

Re: pelea sin armaduras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.